lunes, agosto 23, 2010

"ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33"

Este Blog no va encaminado a destacar las noticias de las que todos hablan, sino más bien a destacar hechos importantes (al menos a mi parecer) que son olvidados o, tristemente, desconocidos para casi todas las personas. Sin embargo, en esta ocasión haré una muy notable excepción.

33 mineros perdidos en las profundidades de la tierra, sin comida, agua potable, luz, nada … para mi eso es igual a la máxima desesperación, pero este grupo de supervivientes con la garra y el ingenio típico de nuestro pueblo han sabido resistir. Ellos son hoy mis HEROES y los de todo Chile.

Hay muchas ramas detrás de esta historia  … la responsabilidad: de los dueños, de los fiscalizadores, del gobierno anterior, del gobierno actual, etc. y es difícil decidirse sólo por una para comentar.

Hoy quiero destacar la labor del presidente… ufff es difícil hablar del presidente,  en realidad debo aclarar que no estoy a favor de él y que no voté por él pero tampoco estoy en su contra, en ese perseguimiento que veo en muchos sólo por el hecho de ser de derecha, quiero poder juzgarlo por sus acciones, decisiones, propuestas y políticas.... quiero felicitarlo por un manejo que considero adecuado, por estar donde debía y dar la cara, por proponer de inmediato sanciones a los responsables.

Leí en la tercera una entrevista al sociólogo Ernesto Ottone, militante PPD y asesor del ex presidente Lagos, en la que reconoce la voluntad y perseverancia de Piñera para encontrar a los mineros, concuerdo con él y reconozco su mérito “sin mezquindad”. Si alguien no está de acuerdo conmigo, siéntase en la libertad de presentar su opinión.


1 comentario:

  1. Anónimo10:57 a.m.

    No logro comprender la magnitud que se le ha dado esta historia. Desde mi punto de vista que tiende a ser globalizado, en chile hay muerte y vida por todos lados y me parece absurdo estar contento porque sobrevivieron estos mineros mientras otros chilenos mueren de forma anonima por las mismas negligencias sean de quien sean. La unica razón que encuentro es el apoyo mediatico que ha existido, y me convenso cada vez más de que la sociedad chilena (quizas el mundo entero) no tiene mente propia, se la ha regalado a la television y ésta le dice que pensar y decir. Atte nico.

    ResponderBorrar