viernes, abril 28, 2006

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca,

"El objetivo es reestablecer las relaciones diplomáticas", le dijo Choquehuanca al programa BBC Enlace, en la ciudad de La Paz.
Aclaró, sin embargo, que la reanudación de los vínculos con Chile depende de un proceso de diálogo en el que se tome en cuenta que para Bolivia es "fundamental" el retorno a las costas del Océano Pacífico.

Agregó que "el enclaustramiento de Bolivia ha afectado su desarrollo" y que el reclamo de su país es "que se haga justicia".
Sin embargo, descartó la posibilidad de una confrontación bélica con Chile para resolver el diferendo. "Vamos a acudir a las armas de las almas", dijo Choquehuanca.
Las declaraciones completas del canciller boliviano sobre el tema de la salida al mar serán difundidas la próxima semana durante una programación especial de BBC Enlace con motivo de los primeros 100 días de gobierno del presidente Evo Morales.
En la CAN
El ministro Choquehuanca se refirió también a la crisis en la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a raíz de la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de abandonar el bloque regional.
"No nos vamos a retirar de la CAN", aseguró el canciller boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario