jueves, agosto 19, 2010

Datos privados...Datos Públicos

Estoy realmente asustada con la cantidad de información de mi que anda dando vueltas por el ciberespacio. Siento que cualquiera puede saber cuantas deudas tengo, cuantas tarjetas o si prefiero el atún al pollo. 

A alguno de Uds. les ha llegado a su casa una tarjeta de casa comercial que no han pedido? o los han llamado a su trabajo ofreciendo algo que no quieren?, la falta de privacidad con los datos, valga la redundancia, PRIVADOS, no deja de impresionarme.

De quien es la culpa de que mis datos estén disponibles? creo que en gran medida la culpa es de nosotros mismos, dando mas datos de los que debiéramos en pos de obtener ofertas, rebajas o regalos que no necesitamos... No dejo de recordar a mi madre comprando una tintura de pelo negra (cuando siempre usaba el mismo tono rubio) sólo porque esa caja en particular venía con una muestra de shampú que ni siquiera usó.

Cuidado con sus datos, no los entreguen por cualquier promesa de premio que no llega, recuerden que cualquier día podrían ser usados en su contra!

Hoy comienza un nuevo programa de puntos llamado "Nectar" y sólo puedo darles este consejo LEAN el contrato antes de firmar o, si les da flojera (tal como a mi), al menos lean el excelente reportaje de Julio Osses en El Mostrador llamado "Nectar, la nueva forma en que Cencosud averiguará todo sobre ti"

2 comentarios:

  1. Anónimo1:08 p.m.

    existe una preocupación generalizada respecto a este tema, pero estadisticamente aun no recibo un "ataque" comercial, si me llama la atencion que las publicidades de las webs que frecuento suelen ser de productos que me interesan, jaja. por suerte mis intereses son partes de la gran minoría, asi que probablemente por esto mismo a las grandes empresas les importo poco.

    ResponderBorrar
  2. Me equivoco Sr. o su nombre es Nicolas?

    ResponderBorrar