martes, agosto 17, 2010

Que es la famosa clase media

Si le preguntas a la mayoría de la población de nuestro país en que sector socio-economico se encuentra dirán casi al unisono clase media. Muchas veces me he preguntado y me han preguntado que es la famosa clase media.

Hoy me encontré con una columna de Rodrigo Castro en La Tercera, titulado "Chile, país de clase media" y vino a mi mente otra vez la pregunta que junto a los datos duros aportados puede hacernos una idea de que estamos hablando..... y no .... no estoy de acuerdo... 

Chile NO ES un país de clase media, es un país desigual en el que existen muchas mini-clases cerradas, dependiendo de la comuna en que vives o del colegio al que van tus hijos. Un país desigual en el que los integrantes de estas mini-clases ven con desconfianza, recelo y hasta con asco al del lado.... un país desigual en el que cada uno quiere seguir viviendo en su burbuja sin atreverse a mirar la del más allá.

Lo triste de todo esto es que siento que casi nada podría hacer que las cosas cambien... como???? la educación pareciera ser la respuesta para aquellos que quisieran salir de su grupo, sin embargo, la realidad dice otra cosa. Espero equivocarme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario