miércoles, agosto 11, 2010

Educación de calidad????

El ministerio de educación anunció un plan por el cual se cancelará el 100% del arancel a los estudiantes que ingresen a pedagogía...interesante!
El informe del diario La Tercera aqui

Mucho se ha discutido respecto al tema de la educación y por mucho tiempo hemos sentido que las autoridades están absolutamente perdidas, sin ir mas lejos, toda aquella comisión creada por el gobierno de turno en el momento de la llamada "revolución pinguina" con el fin de eliminar la famosa y odiada LEGE no obtuvo mayor cambio y los actores de dicha comisión se fueron desvinculando de a poco por no quedar contento con la solución propuesta.

El tema puesto hoy creo es un avance, para nadie es un misterio que la carrera de pedagogía es algo así como la carrera de descarte y que terminan en ellos muchos a quienes las ciencia o la investigación deja de lado. Creo que para ser profesor se requiere sobretodo vocación, pero también es necesario que tengan una buena formación y, una vez egresen de la universidad, condiciones laborales acordes a la cantidad y calidad de sus estudios. Atraer a buenos puntajes, insisto, es un avance, pero cuidado...

Hoy los estudiantes vuelven con amagos de revolución exigiendo, básicamente, una cosa: Educación pública de calidad. No estaría de mas escuchar a los estudiantes y revisar a los llamados "colegios particular subvencionados" quienes tienen la mayoría de los estudiantes en Chile y mucho de los cuales tienen por único fin el lucro olvidándose completamente de la meta ...EDUCACIÓN DE CALIDAD... Recordemos a nuestro gobierno que su función es subsidiaria a la actividad de los particulares y que allí, donde ellos no pueden realizar la labor es el Estado quien debe asegurar a las personas sus necesidades más básicas y que mas básico que la formación de nuestros niños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario